No estás conectado. Conéctate o registrate

Ginny Weasley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ginny Weasley el Dom Oct 19, 2008 12:39 am

Ginny Weasley


Ginevra "Ginny" Molly Weasley es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter por la autora británica J.K. Rowling. Es hermana de uno de los personajes principales, Ron Weasley, hija de Molly Weasley y Arthur Weasley y posteriormente esposa de Harry Potter. Es la primera mujer en nacer en la familia en muchas generaciones y es la menor de los siete hermanos Weasley. Ambos hechos; (ser la primera mujer en muchas generaciones y ser la séptima en nacer) presagian que será una bruja muy poderosa.
Físicamente es menuda, con un pelo rojo fuego (marca característica de su familia) y ojos marrones. Es considerada una de las muchachas más hermosas de Hogwarts, algo que hasta sus enemigos y enemigas reconocen.Es además una bruja talentosa, demostrando una habilidad poco común para el hechizo de los mocomurciélagos (Bat-Bogey). En las películas no se la muestra realizando este hechizo, pero en su lugar se muestra que posee un poderoso hechizo destructor, Reducto.
Ginny es descendiente de una de las más antiguas y prominentes familias mágicas de sangre pura en existencia. Sin embargo, debido a su pobreza, su asociación con magos de "sangre sucia" y con mugggles, los Weasley son despreciados por otras familias de sangre pura. Viven cerca del pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra. Sus hermanos mayores son Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ronald. Es también una muy buena amiga de Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood.
A pesar de no tener una trascendencia mayor en algunos de los libros, se destaca importantemente en "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe" y en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".
En las películas, Ginny es interpretada por la actriz británica Bonnie Wright.

En el segundo libro desempeña un papel importante en la historia. Asiste a su primer año de escuela en Hogwarts y es seleccionada para la casa de Gryffindor.Se revela que Ginny esta infatuada con Harry, pero su timidez la hace incapaz de hablar en su presencia. Ron le dice a Harry que Ginny ha estado hablando de él "todo el verano".Encuentra el diario secreto de Tom Riddle que ha sido puesto entre sus libros por Lucius Malfoy. Ginny le confía todos sus sentimientos y secretos al diario y es poseida por el trozo del espíritu de Voldemort que contiene. A través de Ginny, Riddle suelta al basilisco de la Cámara Secreta, que aterroriza a la escuela, petrificando a varios estudiantes, incluyendo a Hermione.
Finalmente Riddle lleva a Ginny a la Cámara Secreta para absorber su fuerza vital, lo que terminará con la muerte de ella. Harry va a su rescate junto con su hermano Ron, pero son separados por el derrumbe de una parte de la cueva que lleva a la Cámara, por lo que Harry debe continuar solo. Demostrando su lealtad a Dumbledore y un gran valor, Harry logra abrir la Cámara Secreta, matar al basilisco y destruir el diario de Riddle, salvando la vida de Ginny. Posteriormente se descubre que el diario era un Horrocrux de Voldemort.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán


En el tercer libro sigue siendo tímida con Harry pero se hace amiga de Hermione en la Madriguera (la casa de los Weasley), manteniendo su relación amistosa durante el año escolar. Sin embargo permanece alejada de Ron y Harry.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego


En el cuarto libro asiste al baile de Navidad con Neville Longbottom. Ahí conoce a Michael Corner con quien empieza una relación sentimental. Posteriormente se revela que su amiga Hermione Granger le había aconsejado que viera a otros chicos y fuese más natural como una manera para que Harry se fijase en ella.

Harry Potter y la Orden del Fénix


En el quinto libro, el desarrollo del personaje avanza de manera considerable. Pierde la timidez con Harry y se muestra segura de si misma. También revela un buen sentido del humor, un alto espíritu competitivo y valentía. Es la única que le habla a Harry de forma directa y firme cuando está de mal humor o está siendo intransigente. Cuando Harry teme que ha sido poseido por Voldemort y evita a sus amigos, Ginny le dice directamente que se está comportando de una manera "estúpida". Le recuerda que ella había sido poseída por Voldemort y le explica las razones por las que no debe temer estar poseído. Se revela que Ginny tiene un gran talento para el quidditch, que era desconocido hasta ese momento. Sustituye a Harry como buscadora cuando éste es suspendido. Cuando Fred se pregunta cómo es posible que Ginny sea tan buena para el deporte, Hermione le revela que desde los seis años Ginny ha practicado a escondidas.
Fue una de las asistentes a la reunión sostenida en el bar "Cabeza de Puerco" para crear un grupo de resistencia contra las medidas tomadas por Dolores Umbridge. Cuando más tarde Cho Chang sugiere el nombre de "Entidad de Defensa" para el grupo, Ginny sugiere el de Ejército de Dumbledore, el cual es adoptado por mayoría de votos. Al salir del bar, Ron cuestiona a Hermione sobre el chico con quien Ginny había ido a la reunión. Cuando comenta que él pensaba que a Ginny le gustaba Harry, Hermione le dice que Ginny se había dado por vencida en sus aspiraciones por Harry "hacía meses" y que está saliendo con Michael Corner.
Está presente en la batalla del Departamento de Misterios, junto con Harry, Ron, Hermione, Neville y Luna donde van para rescatar a Sirius Black, quien en realidad no está ahí. Son víctimas de una emboscada y deben luchar contra los mortífagos de Voldemort. Durante el combate sufre la fractura de un tobillo.[ Inicialmente rehusa la ayuda de Luna para caminar, pero al no poder lograrlo, se apoya en ella.
Al fin del año escolar corta su relación Michael Corner, quien esta molesto con ella por haber atrapado el snitch en el partido de quidditch contra Ravenclaw. En el tren de regreso a casa, Ron le dice a Ginny que escoja a "alguien mejor la próxima vez", dandole al mismo tiempo una "mirada furtiva" a Harry. Ginny le contesta distraidamente que ha escogido a Dean Thomas.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe


En el sexto libro su personalidad revela rasgos más emocionales y muestra su lado duro y su lado tierno. La sangre fría que demuestra durante el ataque de los mortífagos en la Torre de Astronomía, se ve reflejada de manera importante. Se ha desarrollado en una joven de gran belleza y Harry piensa que es demasiado atractiva y popular "para su propio bien". Durante el viaje en tren a Hogwarts el profesor Slughorn reconoce su talento como bruja al ver su hechizo "mocomurciélago" (Bat-Bogey) y la invita a formar parte de su "Club de Eminencias".
Cuando Harry ve a Dean Thomas besando a Ginny, apenas puede contener su deseo de lanzarle un maleficio. Atribuye su reacción a que él se siente como un "hermano mayor" de Ginny. Lucha en vano contra sus sentimientos, que van en aumento. Luego de varias noches en las que sueña con Ginny y él en situaciones poco fraternales, acepta que está enamorado de ella y da gracias de que Ron no tenga capacidad de Legeremancia (leer mentes). Teme que Ron rompa su amistad si sale con su hermana, por lo que no actua.
Durante el año Ginny termina con Dean Thomas, cuya actitud empieza a dejar de gustarle. En varias ocasiones se le nota molesta con él, pues al parecer le hace sentir sofocada. El quiebre definitivo es causado por Harry, quien bajo los efectos de la poción Felix Felicis, la empuja accidentalmente saliendo de la Sala Común de Gryffindor con la capa de invisibilidad puesta. Ginny equivocadamente culpa a Dean y empiezan una pelea que lleva a su rompimiento esa misma noche.
En el último partido de Quidditch debe jugar como buscadora del equipo de Gryffindor debido a que Harry (capitán y buscador en ese momento) está castigado por Snape por haber realizado un hechizo indebido y peligroso contra Draco Malfoy. La buscadora de Ravenclaw es Cho Chang, por lo que el partido es un duelo personal entre los dos intereses amorosos de Harry. Cuando Harry finalmente sale de su castigo, luego del partido, corre a la Sala Común deseando que su equipo haya podido lograr la victoria sin él. Al entrar se encuentra con todos los alumnos de Gryffindor festejando la victoria y es ahí cuando Ginny se acerca a Harry con mirada "dura y fulgurante" y lo abraza. Él le da un beso inesperado, visto por todos los demás alumnos e inclusive su hermano, Ron (quien, a pesar de los temores de Harry a lo largo de todo el libro, acepta la relación) y Dean (quien debido a su sorpresa rompe el vaso que tiene en la mano). Entablan una relación amorosa que los hace muy felices a ambos.
Ginny toma parte de la batalla en la Torre de Astronomía junto con Neville, Tonks, Lupin, Ron y Bill Weasley. Resulta ilesa aparentemente gracias a la poción Felix Felicis, pues todos los hechizos lanzados contra ella, fallan la marca. Amycus Carrow, quien literalmente la tiene bajo fuego continuo, en frustración le grita que no va poder "bailar por siempre". Bill y Neville, que no tomaron la poción, resultan lesionados.
Durante el funeral de Dumbledore, Harry le dice que deben romper su relación. Ginny sospecha que es "por razón de una nobleza estúpida" y le responde que el peligro de estar a su lado no le importa. Sin embargo, Harry se aleja. Ginny parece aceptar y comprender las razones por las que Harry se aleja de ella y éste a su vez admira su fortaleza.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


En el séptimo libro su valentía y madurez emocional son puestas en evidencia una vez más. Muestra gran preocupación por George quien es herido impersonando a Harry durante el escape de la casa de los Dursley. Durante la celebración del decimoséptimo cumpleaños de Harry, lo llama a su cuarto y le da un apasionado beso como "un recuerdo"de ella, antes de que parta en la busqueda por los Horrorcruxes. La escena es interrumpida por Ron, que entra al cuarto y posteriormente recrimina a Harry que le "de esperanzas" a Ginny.
Ginny regresa a Hogwarts y junto con Neville y Luna reactivan las actividades de resistencia del Ejército de Dumbledore. Los tres son capturados en un intento de robar la espada de Gryffindor de la oficina de Snape, pero éste les da un castigo sorpresivamente ligero. Es retirada de la escuela por sus padres luego de que los mortífagos descubren que Ron no está realmente enfermo en casa y ha estado ayudando a Harry contra Voldemort. Vive en la clandestinidad hasta la batalla final. Durante todo el libro se ve a Harry anhelando a Ginny y éste encuentra consuelo viendo el nombre de Ginny en el Mapa del Merodeador. Como es descrito en el libro, ella es la "única cosa real en el mundo" para él.
Ginny responde al llamado de Neville por medio de las monedas encantadas, para participar en la Batalla de Hogwarts. Harry, que tiene casi un año de no verla, es deslumbrado por su belleza, pero nunca habia estado "tan poco contento de verla". Harry se opone fuertemente a que participe en la batalla, pero Ginny parece determinada en tomar parte. Finalmente entre Harry y Molly Weasley, la convencen de que permanezca en la Sala de los Menesteres. Ginny se opone a que la ex-novia de Harry, Cho Chang, lo acompañe a la Torre de Ravenclaw y sugiere que en su lugar vaya su amiga Luna. Cuando Harry le pide que salga de la Sala de los Menesteres para poder trasformarla y buscar la diadema de Rowena Ravenclaw, Ginny parece contenta de salir. Inmediatamente se une a Tonks en la batalla, lanzando hechizos que aciertan en el blanco desde "la ventana próxima". Al salir con la diadema, Harry, Ron y Hermione la buscan para forzarla a entrar nuevamente a la sala, pero no la encuentran.
Ginny y su "mirada fulgurante" son la última memoria en la mente de Harry antes de ser maldecido por Voldemort en el bosque. En la batalla final, se ve a Ginny batiendose en un duelo mortal, junto con sus amigas Luna y Hermione contra Bellatrix Lestrange, quien falla una maldición Avada Kedavra" por una pulgada".Harry ve esto y se olvida de Voldemort, determinado en proteger a Ginny, pero la madre de Ginny, Molly, se le adelanta y confronta a Bellatrix dejando a Harry el camino libre para el duelo definitivo con Voldemort.
En el epílogo del libro, 19 años después, Ginny se encuentra casada con Harry Potter y tienen tres hijos: James Sirius Potter Weasley (segundo año en Hogwarts), Albus Severus Potter (primer año en Hogwarts) y Lilly Luna Potter Weasley (le faltan dos años para ingresar a Hogwarts).


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.