No estás conectado. Conéctate o registrate

Ron Weasley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ron Weasley el Vie Oct 10, 2008 12:00 am

Ron Weasley


Ronald Bilius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J.K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.
Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.
Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.
Ron es interpretado en las películas por Rupert Grint.

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.
Es sarcástico y bromista, celoso y buen amigo.

Familia

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.
Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cria dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aun va al colegio.
Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.




  • Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
  • Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black


También tienen una tía abuela Muriel, que es muy odiosa, y que está mejor económicamente que el resto de la familia. Muriel posee una mansión, donde la familia Weasley se esconde en el séptimo libro.
Ron tiene dos hijos con Hermione, llamados Rose y Hugo.

Intereses románticos

A lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermione sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermione, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.
Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", rompe una figura del campeón de Durmstrang y se dirige a él como "Vicky". Incluso, debido a sus celos, rompe una figurita de Viktor que Ron compró en el Mundial de Quidditch.
Cita:Harry encontró un brazo bajo la almohada de Ron, que aun tenia partes de la tunica de Bulgaria.

En el quinto libro su padre sufre un ataque de la serpiente de Voldemort, Nagini, y gracias a la capacidad de Harry de conectarse con la mente del siniestro mago, se salva. En este año se une al ED. Un grupo de estudios del que Harry es maestro y el propósito es enseñar defensa contra las artes oscuras. Al final del curso participa en una batalla en el Ministerio de Magia en la que un cerebro se enrosca en su cuerpo.
En el sexto libro él sale con Lavender Brown, una de las razones por la cual Hermione esté un poco "eufórica" en este libro. La relación es muy superficial, ella lo llama cariñosamente "Ro-Ro" (Won-Won) y le regala una gruesa cadena de oro con la inscripción "Amor mío" como regalo de Navidad. El día de su cumpleaños, Ron se come unos chocolates llenos de poción de amor hechos por Romilda Vane para Harry. Harry lo lleva al despacho de Horace para darle el antídoto y es envenenado accidentalmente. Ese dia en el hospital mientras esta durmiendo dice unas palabras poco comprensibles: "Err...ii...oon...", lo que quiere decir Hermione. En el funeral de Dumbledore, se muestra muy cariñoso con Hermione, (se abrazan, mientras ella llora sobre su hombro, y él le acaricia el pelo) y le promete a Harry seguirlo a donde sea después de que este le prometa a el asistir a la boda de su hermano Bill y la semi-veela Fleur Delacour.
En el séptimo y último libro, tal y como prometió, acompaña a Harry, junto con Herminone, a su búsqueda de los Horrocruxes. Su aventura acaba por parecerle frustrante, ya que deben huir de los mortífagos a lo largo de todo el país, y acaba por abandonar a sus amigos, dejando a Harry sumido en la desesperación, y a Hermione en un mar de lágrimas. Durante ese libro, la relación de Ron y Hermione, hasta entonces siempre repleta de diferencias, riñas y celos, pega un enorme cambio desde el funeral de Dumbledore, y debido al asomo de guerra, que trasmite la idea de que cada momento puede ser el último, se muestran muy cariñosos el uno con el otro y tienen numerosas pruebas de amor durante este año como dormir tomados de la mano, abrazarce cuando tienen miedo, más celos por parte de Ron hacia Krum o bailar juntos en la boda de Bill y Fleur. Arrepentido por su arrebato, regresa junto a sus amigos. Harry se da cuenta del más profundo temor de Ron: una posible relación entre Harry y Hermione. Harry le dice que ve a Hermione como una hermana y que ella siente lo mismo. Sellan su amor con un beso en la página 527, justo cuando ron les proponia liberar a los elfos de la cocina

Datos curiosos


  • Su varita tiene cabellos de cola de unicornio, es de madera de sauce y tiene 35'6 centímetros.
  • Padece aracnofobia.
  • Su cumpleaños es el 1 de marzo.
  • Su segundo nombre es Bilius, posiblemente por su tío Bilius que murió una semana después de haber visto un Grim.
  • Debe repetir su examen de aparición.
  • Es un excelente jugador de ajedrez mágico.
  • 7 TIMOS logrados.
  • Su caligrafía son "garabatos desordenados".
  • Su patronus es un Jack Russell terrier.
  • Es muy fiel a Harry.
  • Su equipo de Quiddich preferido son los Chudley Cannons.
  • Es elegido Prefecto de Gryffindor junto con Hermione.
  • En el sexto libro el nuevo profesor de pociones no le pone atención a Ron y una vez lo llamó Rupert, J.K.Rowling comentó que fue en honor del actor Rupert Grint quien lo interpreta en las películas.
  • Su temor a las arañas es debido a que su hermano,Fred, convirtió su oso de peluche en araña cuando el tenía tres años.


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.