Fred y George Weasley
Fred y George Weasley (ambos nacidos el 1 de abril de 1978), son personajes ficticios de las novelas de Harry Potter, creadas por J. K. Rowling.
Son los hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley. Son hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, y dos años mayores que Ron, y tres años que Ginny.
Su mejor amigo es Lee Jordan-compañero de clases y complice de travesuras- ambos son dos de los amigos más cercanos de Harry Potter y al igual que él, pertenecen al equipo de Quidditch de la casa Gryffindor. Los gemelos tratan a Harry mejor que a Ron, seguramente debido al caracter rebelde de Harry, ellos adoran molestar tanto a Ron como a Percy y son más cercanos a su hermana menor Ginny -la cual es más similar a ellos tanto en físico como en caracter- y viceversa.
Debido a eso siempre entran en grandes conflictos con su hermano Percy. Al igual que el resto de la familia Weasley, son pelirrojos y son descritos como dos jóvenes delgados, altos y de constitución fuerte con el cabello pelirrojo bastante parecidos a su hermano Charlie.
Desde su primera aparición en la saga, Fred y George han sido bromistas empedernidos, tanto en la escuela, como fuera de ella; interesados más en hacer bromas nuevas que en estudiar, aunque demuestran un alto grado de conocimiento y habilidad para crear dichas bromas mágicas y trucos sorprendiendo no solo a toda su familia sino también a el profesorado de Hogwarts siendo llamados así por Mcgonagall como los nuevos James Potter y Sirius Black del colegio.
No resulta sorprendente que sus cumpleaños sean el 1 de abril, ya que es el día de los inocentes en Gran Bretaña. Son personajes sumamente populares entre sus fans, sus bromas y travesuras son leyenda tanto en las historias como en el mundo real, y su objetivo es seguir los pasos de sus idolos, los Merodeadores.
A veces Fred aparenta ser el más dominante de los gemelos, aunque generalmente trabajan en equipo. Fueron golpeadores del equipo de Quidditch de Gryffindor antes de haber sido expulsados por Dolores Umbridge y consecuentemente cuando Dumbledore abandona el colegio, ellos también lo hacen a bordo de sus escobas, las que habían sido confiscadas por Umbridge.
Para desgracia de su madre, son sus únicos hijos que no han sido prefectos (es importante señalar que tampoco lo ha sido su hermana menor, Ginny). Sus apariencias y personalidades son tan indistinguibles que son capaces hasta de tomarle el pelo a su madre, quien una vez les envío unos jerséis, uno con una "G" y el otro con una "F".
Los gemelos se intercambiaron los jerseis y se hicieron llamar "Gred" y "Feorge". Sin embargo, la autora de la saga Harry Potter comentó que el gemelo con más carácter de los dos es Fred (George es más 'caballeroso').
De los libros
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Fred y George comienzan vendiendo sus propios artículos de broma por correo bajo la denominación "Sortilegios Weasley".
Ellos mismos le gastaron una broma al primo de Harry, Dudley Dursley, ya que cuando los Weasley fueron a Privet Drive a recoger a Harry, a los gemelos se les cayeron "accidentalmente" al suelo varios caramelos longuilinguos. Dudley que se encontraba haciendo dieta no dudó en comerse uno de los caramelos y de pronto una enorme lengua salió de su boca. Para poder volverlo a la normalidad Arthur Weasley tuvo que convencer a los tíos de Harry de que lo dejaran realizar un hechizo reductor en su hijo; en los Mundiales de Quidditch impresionaron a Ludo Bagman, Director del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos del Ministerio de Magia con una de sus varitas de pega.
Pese al empeño de su madre de seguir los paso de su padre para trabajar en el Ministerio de Magia, sus ambiciones siempre ha sido de poseer una tienda de artículos de broma. Harry (quien ha invertido más dinero que nadie en el proyecto) hizo posible el sueño de los gemelos entregándoles una bolsa de 1000 galeones del premio del Torneo de los tres magos.
Los gemelos han ayudado a Harry a lo largo de la las series; en Harry Potter y la cámara secreta, ellos junto con Ron ayudaron a Harry a escapar de su encierro en Privet Drive.
En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban le entregaron a Harry el Mapa del Merodeador para que fuera a Hosgmeade.
En Harry Potter y la Orden del Fénix provocaron un caos en Hogwarts con intención de que Harry no tuviera problemas para usar la red Flu en el despacho de Dolores Umbridge. Los gemelos fueron miembros del Ejército de Dumbledore, un grupo impulsado por Harry, Ron y Hermione para hacer clases prácticas de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Más tarde en ese mismo año, fueron expulsados del equipo de Quidditch y decidieron dejar los estudios. Sin embargo, ellos no se marcharon antes de pagar tributo a Dumbledore, librando una batalla contra Umbridge.
Cuando la profesora Umbridge los encuentra, Fred y George Weasley atraen sus escobas y se escapan, aunque no sin antes decir Fred a Peeves que le haga la vida imposible a Umbridge (Peeves acepta por primera vez la orden de un alumno) y dejar un gran lago artificial en mitad de un pasillo de Hogwarts(del que el profesor Flitwick se ocupó de dejar parte como muestra de tal hazaña). Fred y George Weasley han sido considerados como una de las leyendas de Hogwarts por esta hazaña al escapar en su escoba.