Harry Potter Forums
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las Normas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las Normas Empty Las Normas Dom Oct 05, 2008 1:33 am

JackireDepp93

JackireDepp93

Si no respetas las normas básicas escritas abajo, corres el riesgo de ser desterrado del foro, incluso a la supresión de tu cuenta definitivamente. Además, el personal del foro se reservan el derecho a desplazar, editar o a suprimir todo mensaje que no cumpla lo dicho.

1. FORO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS:

Queda prohibida toda publicación de mensajes, firmas o avatares con contenido (ya sea de texto o imágenes) sexual, erótico, pornográfico, orientado sexualmente, obsceno, calumniante, insultante, racista, gore, abusivo, vulgar, de odio, amenazante, discriminatorio, excesiva violenta o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes o de cualquier otra índole que la administración no considere apropiada, tanto hacia otros miembros del foro como a instituciones o personas ajenas al mismo.

Queda terminantemente prohibido contenidos en/y enlaces ilegales, así como de servidores vía eMule, Pando, Ares y otros similares.


2. EL SPAM ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

No se permite ningún tipo de SPAM.
Llamamos a SPAM a:
- Los mensajes cortos y/o sin sentido que no aportan nada a las discusiones (ejemplo: "ok", "aaaaaaah", "hola", "adiós", "estoy aburrido").
- En relación con el punto anterior, mensajes en los que sólo se conteste mediante emoticones.
- Mensajes que deberían ir mediante mensajería privada.
- Mensajes repetidos. Para evitar este caso de spam, rogamos que editéis ó eliminéis vuestro último mensaje en lugar de escribir otro nuevo. En caso de que postéeis dos mensajes seguidos por error, escribid en el último [mensaje repetido] y la moderación pasará a eliminarlo tan pronto como sea posible.
- Queda terminantemente prohibido promocionar otros foros de Keira Kanightley en este mismo foro. Cualquier mensaje de ese tipo será considerado SPAM, y será cerrado y/o eliminado por moderadoras o administración.

Para asegurarte de que lo que estás escribiendo no se ha publicado antes y que no estás haciendo spam, primero utiliza la herramienta "Buscar" que se incluye en el foro para comprobar que no se ha escrito antes sobre el tema.


3. NO SE PUEDE AGREDIR, OFENDER O INSULTAR A OTROS FOREROS:

No se debe agredir, ofender o insultar a otros usuarios, sea cual sea su ideología política o religiosa, nacionalidad, gustos, condición, forma de escribir, etc. Tampoco está permitido difamar (decir mentiras) sobre otros usuarios, ya sean rumores, chismes, etc.

Es importante aclarar en este apartado que especialmente no se permite el insulto ni la burla hacia otros participantes del foro basándonos en sus gustos u opiniones sobre un determinado tema.


4. QUEDA PROHIBIDO EL FLOOD:

Se considera como flood el hecho de publicar mensajes con el único objetivo de aparecer con más mensajes escritos o molestar la lectura del foro. Un foro no es un chat; los mensajes se publican a destino de todos los usuarios. Para comunicar con una sola persona, usar los mensajes privados. Por otra parte, es deseable leer los mensajes precedentes antes de contestar: un foro es un lugar de intercambio y de debate, no una simple tribuna donde se expresa su opinión independientemente de la de los otros usuarios.

También está totalmente prohibido escribir siempre ''centrado'', en ''negrita'', el texto de ''colores'', escribir en otros ''tamaños de fuente'' que no sea el ''normal'', y escribir comentarios con otro ''tipo de letra''. Ya que esas herramienta está disponible solo para el Staff del foro. Todo ésto excepto para la representación de algún post o para resaltar algo, como una frase.
Y abstenerse de ''Quotear'' videos, muchas imágenes, fics y noticias por favor. En resumen, contenido de mucho texto. Pues nos parece innecesario.


5. QUEDA PROHIBIDO EL TROLL:

Un troll es un asunto irrespetuoso y polémico o bien un individuo que persiste en publicar mensajes con asuntos polémicos.
De una manera general, el troll se asocia a un mensaje polémico (o provocador) y no constructivo, cuyo objetivo es perturbar el buen funcionamiento de los foros de discusión y acaban sistemáticamente con ataques personales o insultos. En tal caso, no sirve para nada publicar un mensaje. La única manera de acabar con un troll es ignorarlo (don’t feed the troll). Por supuesto, es posible debatir asuntos sensibles, pero esto implica moderarse: ser abierto, no intentar imponer su punto de vista, tener perspectiva y ser capaz de alejarse del debate si este degenera.


6. TAMAÑO DE LAS FIRMAS Y AVATARES:

- Los avatares no podrán tener un ancho mayor de 100 x 100 pixeles. Además, el tamaño del archivo no superará los 20kB. Y solo en formatos GIF o JPG, nunca en formatos de mayor peso como PNG.
- El tamaño de las firmas por el momento no hay restricción en cuanto a tamaño ... siempre y cuando no sea una firma o avatar exageradamente grande que deforme la estética del foro, pero es recomendable que no sea mayor de 150 pixeles de ancho y no más de 500 pixeles de largo y en formato GIF o JPG, nunca en PNG u otros formatos de mayor peso.
- Eso si, esta prohibido usar mas de una firma por persona.
- Se podrá escribir, poner texto en las firmas, frases, pero siempre sin espacios entre una y otra, sin espacios entre la imagen de firma. Ésto evitará que nuestras firmas sean excesivamente largas.
- Queda solo prohibido la fuente del texto de mayor tamaño que el normal, en mayúsculas y en color.
- Estará permitido un userbar de regalo en cada firma.

Toda firma o avatar que no tenga estas características será modificada por la moderadora o el admin del foro sin aviso.



7. HAY QUE RESPETAR AL PERSONAL DEL FORO:

Recordemos que los moderadores y el administrador del foro trabajan para el bien del foro y de sus usuarios, por lo tanto se deben respetar sus acciones, sugerencias y órdenes.
Para cualquier problema con algún moderador, pueden escribir al administrador y se procurará solucionarlo amistosamente.
El personal estará a la disposición de cualquier problema, duda o sugerencia.


8. UTILIZACIÓN ADECUADA DE CADA UNO DE LOS SUBFOROS:

Este foro cuenta con diversos subforos cada uno de los cuales incluye una pequeña descripción de los temas que contienen. Así pues, antes de abrir un hilo nuevo asegúrate de que lo estás haciendo en el lugar indicado.

Una vez más recordamos el uso de la herramienta "Buscar".

Intentad postear todo en una misma vez y no publicar dos mensajes seguidos. Es decir, no publiquéis un mensaje y luego volver a poner seguidamente otros... Pues eso, lo que no puede ser es que una persona publique un mensaje a las 8:35 y a las 8:36 ya esté publicando otro mensaje en el mismo hilo y seguido del suyo anterior. Si os pido esto es para agilizar el funcionamiento del foro. Si se te ha olvidado algo... edita el anterior y comenta aquello que quieras o que se te olvidó.


9. NETIQUETTE, EL LENGUAJE DE INTERNET:

- Para evitar estropear el final de una película (o de un libro, capítulo de TV, etc.) al resto de los foreros, se pide que cada vez que vayamos a dar a conocer información reveladora sobre una película lo avisemos con un SPOILER de forma que sólo se pueda leer cuando se clikee el ratón en él. Ésta función se encuentra en el botón 'Otros' cuando publicamos un comentario.
- Los mensajes en mayúsculas corresponden a gritar al destinatario (ejemplo: 'LA PELÍCULA ES MUY DIVERTIDA' = gritando, 'la película es muy divertida' = normal). Así que prohibido escribir en mayúsculas.
- No enviar cadenas o mensajes molestos por mp (mensaje privado).
- Rogamos que se escriba con una gramática y ortografía lo suficientemente clara como para ser entendido sin dificultad.
- Sobre todo, recordad que al otro lado del ordenador hay personas.


10. CUIDAD LA ORTOGRAFÍA:

A pesar de las normas que hemos puesto, aún se ven muchos mensajes, de varias personas, con ortografía poco cuidada. Escribo esto con el único ánimo ahora de recordádselo a todos una vez y no más.

De todas formas, lo hemos aceptado sólo como recomendación, ya que algunos mensajes pueden ser hasta difíciles de interpretar si se escribe mal. Por ello, a nadie se le deben borrar mensajes por este motivo, ni nadie debe meterse con otros por ello. Yo por mi parte voy a dejarlos como estén en el foro que modero.

Incluyo en esto los gazapos por 'escirbir drepisa' y las abreviaturas de txt, como k, muxo, esq y otras. Con un teclado y sin límite de caracteres no debiera haber problemas para escribir las palabras bien. Entiendo que la gente a veces tiene poco tiempo, pr n hay porq hcrnos descfrr jeroglfcs.

No abuséis de los puntos suspensivos por favor. Y recordad que en la escritura, después de una coma, un punto o un símbolo de expresión, debe ir un espacio.


Podéis usar la extensión del corrector ortográfico del Español del Firefox

Para corregir vuestras burradas escritas...


MODERACIÓN DEL FORO:

Los moderadores pueden editar, suprimir, mover, combinar, separar o cerrar tus hilos y posts sin tu acuerdo previo. Cada acción de moderación será justificada según un mensaje en el tópico, o en privado, al miembro cuya contribución a sido moderada.

Las decisiones de moderación no deben ser discutidas públicamente. Si tienes alguna crítica o comentario en cuanto a la moderación, no vaciles en ponerte en contacto con el moderador para recibir una explicación. Si después todavía piensas que se trata de un error de moderación o un abuso, por favor ponte en contacto con el administrador del foro, usando los mensajes privados.

Si rompes las presentes reglas, los moderadores pueden enviarte una advertencia. De recibir una segunda advertencia, serás expulsado temporalmente del foro Keira Knightley.
Cualquier evasión de la expulsión conllevará la expulsión permanente de la primera cuenta así como de la segunda usada para evadir la expulsión.

Los mensajes ofensivos serán eliminados para seguir con los temas tratados.


Está totalmente prohibido eliminar los avisos de moderación que el Staff incluya en tus mensajes

OTROS RECORDATORIOS Y PREGUNTAS FRECUENTES:

- Para que las citas que hagáis, los mensajes a los que les cambiéis el color, vuestras firmas, los emoticones, los videos y muchas más cosas se puedan ver, es necesario que en vuestro Perfil tengáis activadas con un 'sí' las opciones de "Siempre adjuntar mi Firma", "Siempre permitir BBCode", "Siempre permitir HTML" y "Siempre activar Smilies".
- Para poner una imagen en vuestra firma, tenéis que escribir Las Normas Url o dirección web de la imagen.


PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a aquellos que decidan pasar por aquí antes de empezar a postear, ya que entre todos podemos contribuir a tener un foro más divertido y ordenado.

1º Lo que si os pido que cuidéis un poco el orden de los foros, ya que para cada tema hay un foro específico, y si creéis que falta algo por favor comunicadmelo y os lo agradeceré.

2º Algo que todos los que posteen en este foro deberán cuidar será el respeto a los demás participantes. Con esto me refiero a que cada uno tiene sus gustos, ideales y formas de pensar y eso tenemos que respetarlo, por eso en el momento que vea algún tipo de insultos en un post hacia otro forero el mensaje será eliminado.

3º Y por último, y no por eso menos importante, ¡¡este es un foro dedicado a Keira Knightleyp!! es decir, si tienes algo en contra a todo lo relacionado con ésta actriz, no pintas mucho por aquí, y no quiero decir que tengamos que ser fans incondicionales, aquí no se discrimina a nadie, pero si digo esto es porque más de una vez he visto posts totalmente fuera de lugar y criticando sin sentido precisamente el tema del que trata el foro principal, así que: haya paz.

Y bueno, esto es lo principal, y si todos lo respetamos seguro que nos irá de maravilla en el foro y podremos pasar ratos estupendos.

http://jackiredepp93.livejournal.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Mini Normas del Taller

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.