No estás conectado. Conéctate o registrate

Neville Longbottom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Neville Longbottom el Dom Oct 19, 2008 12:51 am

Neville Longbottom

Neville Longbottom es uno de los personajes del mundo fántastico de Harry Potter creado por la escritora británica J. K. Rowling.
Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Smith, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.
Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.

Características
Neville es un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Tiene pocos amigos y es muy torpe y descuidado para muchas cosas. El niño es muy humillado por sus compañeros y profesores y eso influye en su falta de confianza en sí mismo. Falta de confianza que comienza a disiparse cuando Bellatrix Lestrange escapa de prisión
La Importancia del personaje


Neville, a pesar de su torpeza, juega un papel muy importante en la saga.
Los padres de Neville, al igual que los de Harry, habían desafiado 3 veces a Voldemort. Y según una profecía el unico que podía derrotar al Señor Tenebroso era el hijo de "aquellos que lo han desafiado tres veces".
Como todos sabemos, Voldemort escogió a Harry como el implicado en dicha profecía. Pero lo importante a destacar aquí, es que Neville pudo haber corrido la suerte de Harry.
Y aunque podría decirse que Neville no corrió con el mismo infortunio que su amigo, quedo al igual que éste parcialmente huérfano al enloquecer sus padres.
Neville jamás se entera de que la profecía podía haber hecho alusión a el.

La Profecía


La Profecía fue hecha por Sybill Trelawney y escuchada por Albus Dumbledore.
«El único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere... y el Señor Tenebroso lo marcará como su igual, pero tendrá un poder que el Lord Voldemort no conocerá... y uno de ellos deberá morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva... el único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá cuando el séptimo mes muera...» - Sybill Trelawney

El intento de recuperar la Profecía


Después de que acabaran los exámenes T.I.M.O.S, y que Marietta Edgecombe entregara el Ejército de Dumbledore a Dolores Umbridge, Neville junto a Harry, Hermione, Ron, Ginny y Luna se dirigen montados en Thestrals hacia el Ministerio de Magia, porque Harry pensaba que Sirius Black estaba siendo torturado.
Al llegar a la sala de profecías, se dan cuenta que es una trampa y que están rodeados por mortífagos. El grupo se separa, Harry, Hermione y Neville se dirigen por un lado, perdiendo de vista a Ron, Ginny y Luna. Los mortífagos los encuentran, Hermione es atacada y la varita de Neville es destruida cuando un mortífago, Antonin Dolohov, la patea rompiéndole además la boca y la nariz a Neville. Derrotan al mortífago y Neville lleva a Hermione con ayuda de Harry.
"Mi abuela me matará, ésa era la vieja varita de mi padre" - Neville Longbottom.
Al encontrar a Ron, Ginny y Luna, se encierran en un cuarto, donde tiempo después los mortífagos entran. Luna es atacada por un mortífago al intentar cerrar una puerta y cae chocando contra una mesa. Ron es atacado por un cerebro del Estanque que se encontraba en el Ministerio de Magia. Ginny con su tobillo roto, es impactada en la cara por una luz roja que la deja inconsciente. Harry y Neville son los únicos que quedan. Algunos mortífagos siguen a Harry por un agujero, cuando todo está casi perdido aparece Neville, y es capturado por los mortífagos.
"Este es Longbottom, ¿no? Bueno, tu abuela está acostumbrada a perder miembros de su familia por nuestra causa… tu muerte no será un gran trauma." - Lucius Malfoy.
Neville es impactado por la maldición imperdonable, Crucius, hecha por Bellatrix Lestrange, quien parece más viva que nunca al enterarse que él es el hijo de Frank y Alice Longbottom. Cuando Harry está a punto de entregar la profecía para no ver morir a Neville, aparecen Sirius Black, Remus Lupin, Alastor Moody, Nymphadora Tonns y Kingsley Shacklebolt. Neville ataca a Walden Macnair introduciendo la varita de Hermione por uno de los orificios de su máscara. Antonin Dolohov hechiza a Neville con el hechizo Tarantallegra, haciendo que sus piernas no se dejen de mover. Harry intenta ayudarlo. En el momento que Harry y Neville intentan escapar se desgarra la túnica de Neville y la profecía que llevaba en su bolsillo se rompe cuando éste la patea con un pie, ninguno de los dos escucha lo que dice la profecía por la cantidad de gritos, hechizos y golpes que rodean el lugar, la profecía termina y desaparece.
Luego de que llega Albus Dumbledore, Sirius Black muere y Harry intenta perseguir a su asesina, Bellatrix Lestrange. Lord Voldemort aparece y se da una dura pelea contra Albus Dumbledore. Fawkes el Fénix aparece en la pelea también. Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange desaparecen del lugar.
Aparte de Sirius Black, nadie más muere y los mortífagos son enviados a la Prisión de Azkaban.


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.