Harry Potter Forums
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hermione Granger

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hermione Granger Empty Hermione Granger Jue Oct 16, 2008 5:41 pm

JackireDepp93

JackireDepp93

Hermione Granger
Hermione Granger Sin_ta10

Hermione Jane Granger es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling. Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus primenentes capacidades. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quiddich. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.

Hermione tiene el pelo castaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros. Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Potter con Draco Malfoy, en la cuál sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando habían recuperado su tamaño original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejárselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos. Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una poción alisadora, aparece con él lacio y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparición en el baile dejó a Ron, Harry, las Patil, otros muchos compañeros, profesores y el Director de Howgarts sorprendidos y con la boca abierta. Su reputación, la cual trabaja arduamente por mantener, como una de las estudiantes más inteligentes de su año es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para ayuda académica, y su conocimiento y sentido común ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafíos del trío. Hermione es valiente y leal y tiene una conciencia política brava, pero a veces tiene problemas en mantener una mente clara én los momentos más difíciles. Por ejemplo, la mentira improbable que le dice a la Profesora Umbridge para salvar a Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix (ella reclama que hay un arma escondida en el bosque que fue creada bajo las ordenes del Profesor Dumbledore). Sin duda, el intelecto de Hermione es fuerte en memoria y análisis objetivo, y a veces tiene dificultad cuando se le fuerza a hacer juicios repentinos: es por tanto una persona reflexiva y madura, clara y objetiva. Sin embargo, son los planes que ella argue los cuales Harry y Ron siguen. Aunque ha cometido errores, lo que sugiere es usualmente el mejor plan de acción. Aunque compasiva, Hermione puede ser ingenua y hasta insensible con las personas, a pesar de su posición aparentemente “sensible” del trío, ( podríamos decir que harry es el más sensible).

Hermione según la autora


Según Rowling, Hermione es profundamente insegura y se siente totalmente inadecuada por dentro. Para compensar, ella trata de ser la mejor en todo en la escuela, proyectando una confianza en sí misma falsa que puede irritar a las personas que la rodean.
Hermione puede molestarse bastante con personas que no conozcan (lo que para ella son) hechos sencillos, o no sigan (lo que para ella son) ideas sensatas.
Mientras nuestra protagonista era partidaria totalmente de obedecer las reglas, la influencia de Harry y Ron hace que se plantee romperlas, siempre y cuando sea necesario para obtener un buen fin.

Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos, en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro; y ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventura.
Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tal y como su desilusión al recibir un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas.
Además, Hermione es una persona justa a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville con las clases, ha apoyado a Hagrid en tareas como la defensa del hipogrifo Buckbeak y defiende a Kreacher, el elfo domestico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.
Con respecto a los elfos domesticos, Hermione tiene una opinión muy peculiar entre los magos. Crea una plataforma, la P.E.D.D.O.(Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para defender sus derechos, a pesar de que la mayoría de ellos no quieren oír ni hablar de derechos. Su postura, a pesar de ser muy criticada por Ron y otros compañeros, es admirada por personajes como Albus Dumbledore o Sirius Black, quienes consideran su actitud como justa y correcta.
Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad una gran inseguridad y miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando a lo largo de los libros. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a Harry en sus aventuras.

Resultados Académicos

Al entrar en Hogwarts, Hermione destaca desde el principio por su inteligencia y sus impecables resultados en las clases. Incluso Snape, quien siente un gran desprecio por los alumnos de Gryffindor, reconoce sus respuestas como acertadas aunque insinuando que repite el libro como un papagayo. Además es la alumna, que, durante los cursos, más puntos gana por razones académicas.
El problema de Hermione es Defensa Contra las Artes Oscuras, pues, a pesar de que se le da bien, es la única asignatura en la que alguien destaca por encima de ella. En sexto también es superada por Harry en pociones, pues este se ayuda del libro del Príncipe. Hermione se enfada entonces con Harry por utilizar el libro, recordándole lo que ocurrió con el diario de Tom Riddle.
Durante su quinto año, Hermione realizó los complicados exámenes T.I.M.O.s (Título Indispensable de Magia Ordinaria). Estas son sus calificaciones:

  • Astronomía: Extraordinario.
  • Cuidado de Criaturas Mágicas: Extraordinario.
  • Encantamientos: Extraordinario.
  • Defensa Contra las Artes Oscuras: Supera las Expectativas.
  • Herbología: Extraordinario.
  • Historia de la Magia: Extraordinario.
  • Transformaciones: Extraordinario.
  • Runas: Extraordinario.
  • Pociones: Extraordinario.
  • Aritmancia: Extraordinario.

Además, Hermione es la prefecta de Gryffindor, no sólo por sus resultados académicos sino también por su compromiso con las normas.
A pesar de su actitud hacia los estudios, Hermione no lo duda un momento a la hora de abandonar Hogwarts para ir en busca de los Horrocruxes con Harry y Ron.

Datos Curiosos

  • Es mayor que Harry y Ron, y no es un año menor como todo el mundo pensaba, lo que sucede es que la actriz que la interpreta (Emma Watson) (1990) si es menor que Rupert Grint (1988) y Daniel Radcliffe (1989).
  • La autora dice que se basó en ella misma para el personaje de Hermione, pues era una sabelotodo en la escuela.
  • Su nombre se pronuncia de manera distinta, según el idioma: en español, más cercano a la lengua griega original del cual proviene, es ERMIONE (no ERMION como lo pone el doblaje español) o ERMIONA (cualquiera de las dos, refiriendo a un personaje de la mitologia griega llamada Hermione o Hermiona, pero el nombre se pronuncia sin la H que es muda); en inglés, y por lo tanto, más acorde con el personaje de Rowling, se pronuncia "Jer-má-io-ni"(tambien se oye así en el doblaje mexicano y argentino). Nadie supo esto hasta que en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Rowling dio un guiño sobre el tema (cuando Hermione se lo enseña a Krum), ya que era eterna la cantidad de cartas que le llegaban preguntando sobre la pronunciación.
  • La autora ha admitido haber elegido un nombre bastante peculiar para una niña que es hija de dentistas.
  • Su apellido no iba a ser Granger inicialmente. La autora tenía en mente ponerle el apellido Puckle pero al final pensó que le sentaba mejor Granger. El apellido "Granger" seguramente se debe al personaje de Fahrenheit 451, que se encargaba de aprenderse todo el contenido de los libros de memoria, tal como lo hace Hermione.
  • Su segundo nombre es Jean, J.K. Rowling dijo que era Jane en WBD pero lo cambió para las Reliquias de la Muerte

http://jackiredepp93.livejournal.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.