No estás conectado. Conéctate o registrate

Cedric Diggory

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cedric Diggory el Dom Dic 28, 2008 11:38 pm

Cedric Diggory


En Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric Diggory (descrito como un joven apuesto, que aparece por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y es prefecto de Hufflepuff) fue elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos. Harry fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy arma la campaña Apoya a Cedric Diggory y distribuye insignias entre los Slytherins, Hufflepuffs y Ravenclaws. (Algunos miembros que se ven con las insignias son Ernie Macmillan y Hannah Abbott, lo mismo pasa en la película)
Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric qué el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla. En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su compañera.
Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry en cómo afrontar la Segunda Prueba -le dijo que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos-, devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.
Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un encantamiento casco burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba.
Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, Cedric se niega a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba, por lo que la agarran juntos.
La copa termina siendo un Traslador que los lleva con Voldemort y su vasallo Colagusano. Colagusano mata a Diggory bajo órdenes de Voldemort, usando la maldición Avada Kedavra. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a sus padres.
La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory".
Se remarca en Harry Potter y la piedra filosofal que "siempre los inocentes son las primeras víctimas." Al decir esto, Ronan se estaba refiriendo a los unicornios, pero pudo también haber estado augurando el asesinato de Diggory.
Cedric Diggory y su padre Amos Diggory agarran el mismo traslador que Harry, Hermione y los Weasley para ir a los Mundiales de Quidditch. Cuando llegan, Cedric y su padre se van a un campamento, y Harry, Hermione y los Weasley se van a otro distinto.
El actor que interpreta a Cedric es el actor inglés Robert Pattinson. Fue elegido de entre cientos de chicos en una audición privada en Londres. Su nombre se anunció meses antes de que pudiéramos ver alguna foto suya. De hecho, hubo muchas fotos falsas circulando por mucho tiempo en el Internet. Su primera aparición pública fue en la premiere de Los Dukes de Hazzard


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

2 Re: Cedric Diggory el Mar Ene 06, 2009 8:19 pm

mencionan a Cedric el el prisionero de Azkaban me lo tendré que leer ne nuevo porque no lo recuerdo :nou:

Ver perfil de usuario

3 Re: Cedric Diggory el Jue Ene 15, 2009 7:06 pm

No se, yo es que me lei este verano a partir de el cuatro, el tercero hace mucho que no lo lei


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

4 Re: Cedric Diggory el Mar Ago 11, 2009 3:08 am

su muerte fue tragica pero al final su lado amigable se lo demostro a harry en el laberinto. y en el cementerio cuando lo queria proteger de colagusano

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.