No estás conectado. Conéctate o registrate

..Cho Chang..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ..Cho Chang.. el Dom Oct 19, 2008 1:19 am

Cho Chang



Cho Chang es un personaje de ficción de la saga de libros Harry Potter, escritos por la escritora J.K. Rowling. Es un año mayor que Harry y se le describe en los libros como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry.
Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho juega como buscadora en el equipo de quidditch de Ravenclaw y ha sido aficionada a los Tutshill Tornados (TT) desde que tenía seis años, aunque Ron Weasley lo ponga en duda. El estatus de su sangre no es revelado en la serie, pero el hecho de que ha sido fanática de quidditch desde los seis años indicaría que es de sangre mestiza o pura.
Durante el cuarto año de Harry en Hogwarts, Cho era novia de Cedric Diggory. Harry trata de acumular el valor necesario para pedirle que vaya con él al baile de Navidad, pero cuando finalmente lo consigue, Cho le informa que ya había aceptado una invitación previa de Cedric. Después de la muerte de Cedric en el Torneo de los Tres Magos, Cho llora por él constantemente en los rincones del colegio.
El siguiente año asistió a la reunión en el bar Cabeza de Puerco, acompañada por su amiga Marietta Edgecombe, quien no iba de buen gusto. Propuso el nombre de "Entidad de Defensa" (E.D.) para el grupo de resistencia contra las medidas de Dolores Umbridge, pero Ginny Weasley sugiere mejor el nombre de Ejército de Dumbledore, nombre que se impuso por mayoria de votos.
Cho tiene un breve noviazgo con Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix y fue la chica que le da su primer beso. Las razones por las que la relación no prospera son muchas, incluyendo la melancolía y lagrimas de Cho por Cedric, sus celos infundados de Hermione y sobre todo, la traición de su amiga Marietta Edgecombe del E.D. a pesar de lo cual ella insiste en defender a su amiga ante Harry. A finales del quinto libro parece iniciar una relación con Michael Corner cuando éste rompe con Ginny Weasley.
En Harry Potter y las reliquias de la muerte, participa en la Batalla de Hogwarts, demostrando su lealtad al E.D. Se ofrece para llevar a Harry a la sala común de Ravenclaw para que vea cómo es la diadema de Rowena Ravenclaw. Sin embargo, Ginny Weasley se opone a que sea ella quien lo lleve y sugiere a su amiga Luna Lovegood en su lugar.
Posteriormente, J.K. Rowling aclara que Cho se casó con un muggle.
Nunca se ha especificado dentro de la novela, pero se infiere que Cho Chang es de ascendencia china. Su nombre, "秋" (Cho), en chino significa "Otoño".

Versión fílmica


Cho fue interpretada por Katie Leung en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en Harry Potter y la Orden del Fénix y en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que terminó de filmar en mayo de 2008. J.K. Rowling exigió que el papel fuese interpretado por una completa desconocida, lo que hizo que los estudios de Warner Brothers abrieran la audición a todas las niñas asiáticas que vivieran en el Reino Unido.


Datos Curiosos


  • El cumpleaños de la madre de Cho es el 7 de septiembre.
  • Su Patronus es un cisne.
  • Su record como buscadora de quidditch contra Gryffindor es 0-3, siendo vencida en atrapar el snitch en dos ocaciones por Ginny Weasley, el único otro interes amoroso conocido de Harry.


_________________
*...¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!...*

*...Lo siento profesora, pero no debo decir mentiras...*
Ver perfil de usuario http://jackiredepp93.livejournal.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.